top of page

ATENCIÓN A PACIENTES

A fin de elegir la mejor estrategia de tratamiento se debe evaluar al paciente minuciosamente y en función de los test clínicos específicos, de los hallazgos funcionales (movilidad articular, fuerza, coordinación y balance muscular), y de los hallazgos estructurales que puedan verse en la resonancia magnética, radiografías y otras modalidades diagnósticas complementarias, y valorando la situación actual del dolor del paciente y sus propias expectativas, se propondrá las diferentes opciones de tratamiento.

Lesion deportiva

REHABILITACION

En la inmensa mayoría de los casos, un plan progresivo de ejercicios terapéuticos es el indicado para resolver el cuadro clínico del paciente. Creemos que un abordaje interdisciplinario es el camino correcto para llevar adelante una adecuada rehabilitación. La prescripción de ejercicios terapéuticos pretende mejorar la movilidad articular, la fuerza y el balance muscular, y el control neuromuscular. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver a su actividades habituales y deportiva sin dolor ni restricciones. Luego de la evaluación médica, consideramos que el kinesiólogo es el especialista apropiado para llevar adelante este tipo de tratamiento.

p00zld39.jpg

DIAGNÓSTICO MÉDICO

El diagnóstico es sin duda el punto de partida para entender las características del problema que aqueja al paciente, y el factor determinante para poder elegir eficazmente una solución apropiada.

Todo tratamiento debe estar basado en un diagnóstico de certeza realizado por un médico entrenado y actualizado.

Los tratamientos son realmente un "traje a medida" y requieren de una profunda evaluación de la problemática del paciente. Esto es la pieza fundamental del éxito de nuestra propuesta terapéutica.

Mancha de nacimiento

CIRUGÍA

La decisión quirúrgica estará fundada en el tipo de lesión estructural, en la respuesta a la rehabilitación y en las expectativas del paciente. En la mayoría de las situaciones clínicas se debe intentar mejorar la situación mediante el tratamiento conservador, sin embargo, en algunos tipos de lesiones el único camino eficiente es el quirúrgico. Las alternativas quirúrgicas van desde la cirugía mínimamente invasiva (como la artroscopía) hasta los reemplazos articulares. Se indicará la solución apropiada basándonos en la evaluación de cada caso.

bottom of page